Iyengar
Del “YOGA INSTITUTE DE BOMBAY” considerado primer centro organizado de yoga del mundo así como el primero centro que enseñó yoga a mujeres. De las enseñanzas de Paramahansa Mahadavadashi, que pasaron a Sri Yogendra, de ahí pasan a su hijo Dr Jajadeava, de este a Harold Sequeira maestro de mi maestro JAVIER CASARES, y por último a ti.
El yoga clásico de mi escuela es el yoga de Patanjali, que resumió las enseñanzas del yoga en 8 pasos, para que se dé la trasformación y el autoconocimiento. Muchos tipos de yoga no van más allá de la ásana y el pranayama, y esto es un apena porque la profundidad del yoga es extraordinaria. Su objetivo va mucho más allá de estirar el cuerpo y prevenir la enfermedad, que también,… busca evitar el sufrimiento entendiendo por este la interpretación errónea que hace nuestra mente de la realidad. Para mí y para la escuela de la que provengo no es viable quedarnos en las posturas y desaprovechar lo psicológico y filosófico del yoga, porque si hacemos esto perdemos toda la sabiduría que se ha ido trasmitiendo durante miles de años, nos quedaríamos solo en lo superficial, perdiendo sus raíces, y como se pueden hacer las 2 cosas sin renunciar a ninguna, nosotros integramos todo en nuestras clases.
De la escuela Mahashskti, basado en la filosofía y práctica de Sri Aurobindo
Es una fusión o trabajo sintético de todas las sendas del yoga karma, bhakti, jnana, raja y hatha yoga. Es decir busca un contacto o trabajo directo con las vías de la acción, la devoción, el conocimiento, la meditación, el cuidado del cuerpo y el manejo del prana, para que se dé el encuentro de lo divino aquí en la tierra, para aliviar y prevenir el dolor entendiendo su origen y funcionamiento.
Amante de los cuentos, mitos y arquetipos.
Érase una vez el yoga
Poder unir mis dos grandes pasiones EL YOGA y LOS CUENTOS ha sido el motor para crear este pequeño proyecto ya que las dos parten de un punto de calma y reposo donde nacen los sueños.
El yoga estaba en mi vida aún antes de que supiera que se llamaba “yoga”. Y los cuentos han sido un elemento fundamental de mi manera de sentir la vida. Durante mi infancia busqué sanarme a través de los cuentos viéndome reflejada en las mil y una historias vividas en sus páginas, sintiéndome reconocida por otros seres humanos al identificarme con sus personajes. Más adelante en la vida, cuando tuve que pasar por los entresijos que esta me tenía preparada, el yoga me salvo una y otra vez, hasta que llegó a establecerse en el centro de mi existencia.
El yoga y la narración de cuentos funcionan mano a mano para recuperar la capacidad de asombro, pero además los cuentos brindan mapas que nos ayudan a tomar decisiones en la vida. Ambos pueden funcionar conjuntamente para sanar asuntos que de otro modo no somos capaces de enfrentar y resolver.
Sivananda yoga es un tipo de yoga fundado por Swami Sivananda en India a partir de 1959 y extendido por Occidente por su discípulo Vishnudevananda, con la intención de unir cuerpo y mente, así como de curar el dolor.
Se basa en el hatha yoga y se fundamenta en la práctica física de asanas junto con la respiración, la meditación y la devoción, incluyendo la filosofía yóguica, la tradición vedanta, el ayurveda o los textos clásicos.
En sus orígenes se encuentran los caminos del yoga clásico (raja, jñana, karma y bhakti yoga) y se fundamenta en principios filosóficos, espirituales, psicológicos y medicinales.
Un yoga con adaptaciones y apoyos para favorecer la comodidad de la asana y avanzar en la práctica. Un estilo perfecto para ahondar en la relajación, la respiración y la sanación profunda.
Estado de relajación profunda entre la vigilia y el sueño, donde se lleva la conciencia del mundo externo al mundo interno para poder acceder a nuestro inconsciente y subconsciente desde donde poder acceder a un tipo de curación profunda.
Constituye una práctica tradicional que tiene su origen en el yoga tantra y más concretamente de una práctica denominada Nyasa. Durante la práctica se busca abstraer los sentidos para entrar a lugares de tu mente que de otro modo no conseguirías acceder. Se realiza tumbada/o.
Es una práctica lenta de asanas donde se mantienen las posturas de manera pasiva entre 2 y 5 minutos, logrando un gran estiramiento, calmando nuestro cuerpo y mente.
En esta práctica se trabajan los canales energéticos de los meridianos, nervios y sistema sanguíneo como dice la medicina tradicional china.
© 2023 Todos los derechos reservados El bosque de Silvia Aviso legal y política de privacidad – Política de cookies
Web desarrollada por Valore Consultores