Nos regalan un nuevo enero ¿qué vas a plantar en él?
Cierra tus ojos un momento buscando una postura cómoda y estable para ti. Alarga tu columna sintiendo la tierra en tus piernas, pies o pelvis, creciendo desde la coronilla al cielo. Mandíbula relajada, hombros que caen, orejas que suben, mentón hacia garganta y manos posadas en tu regazo. Respira utilizando tu nariz y acompaña al aire hacia tus profundidades, cambiando las cualidades de tu respiración, haciéndola amplia, larga, suave, profunda. Deja que ésta se vuelva un columpio donde tú estás subida/o y la respiración te mece, empujada suavemente por la vida y tú vas y vienes. Deja que surja ese Sankalpa, intención o nuevo propósito de tu corazón, no lo fuerces, deja que nazca espontaneo, por sí solo. Suavemente abre tus ojos.
La propuesta es que escribas eso que ha nacido de tu corazón en un papel y lo coloques dentro de una maceta junto a una semilla, que lo tapes con tierra y lo cuides con todo tu amor regando y poniéndolo al sol, ocupándote de ello para poder verlo florecer. Que tus buenas intenciones no se queden como cada año por el camino, no llegando incluso ni a mitad del primer mes, sino que seas partícipe de ver nacer eso que anhelas en ti.
Seguro que, si has estado alguna vez en una clase de yoga, has oído eso de ponerle una intención a tu práctica, que es lo mismo que crear un sankalpa o propósito. Esta es una de las cosas que marca la diferencia entre hacer yoga y por ejemplo pilates o cualquier otra disciplina física. Ponerle una intención a tu práctica es enfocarnos y mantener la dirección en aquello que queremos conseguir, concentrados ayudando así a calmar la mente y ampliando la motivación que poco a poco irá aclarando el camino no solo de nuestra práctica, sino también de nuestra vida.
Sankalpa en sánscrito hace referencia a esa intención o propósito del corazón que le de valor a tu práctica, a tu vida y en este caso a tu nuevo año. Algo así como plantar una intención personal con aquello que deseas instalar en tu vida. Deseos auténticos formulados en presente y siempre en positivo, como frases cortas y concisas que puedas repetir como un mantra a lo largo de este año 2022.
Mi deseo auténtico este nuevo año es que plantes semillas que puedan florecer en tu consciencia y que al finalizar el 2022 se hallan manifestado en tu vida de forma real.
Paz y bien
SILVIA